3 Formas de subir vídeos a Instagram desde el computador

Cada día se ven más y más cantidad de vídeos en Instagram los cuales son editados por personas profesionales, esto se hace desde una computadora mediante varios software de edición y luego se suben a través del móvil. Debido al largo proceso ¿no crees que sería mejor enviar vídeos directamente a Instagram mediante el PC?

Es por esto que hoy te enseñaré varias maneras de subir tus vídeos al Instagram directo desde tu PC.

¿Publicar vídeos en Instagram desde la computadora es posible?

Desde el 2017 es posible subir imágenes a Instagram mediante el uso del computador, para esto solo hay que poner el navegador en modo celular. Esto es posible con el uso de algún plugin o mucho más fácil activar el modo móvil entrando en las opciones de desarrollador del navegador.

Desafortunadamente no es posible subir vídeos aunque existen muchas herramientas de terceros que te permiten enviar vídeos a Instagram, la mayoría debes pagar una cuota mensual, no te preocupes aún quedan varias herramientas gratuitas que puedes usar y te las enseñaré a continuación.

¿Qué requisitos debe tener mi vídeo para poder subirlo a Instagram?

Antes de que pienses en subir vídeos a esta red social asegúrate de que tus vídeos cumplan con los requisitos establecidos por Instagram, los cuales son:

  • El tamaño máximo de tus vídeos de Instagram deben ser de 15 mb.
  • El tiempo de cada vídeo no debe superar los 60 segundos.
  • Las fotos deben de tener una frecuencia de 30 FPS o un poco menos.
  • El tamaño o dimensiones de la imagen tienen que ser de 1080 o menos.
  • Por preferencia se recomienda el formato de MP4.

Subir vídeos a Instagram mediante almacenamiento en la nube

Este probablemente sea el método más viejo y fácil. Consta de crear una cuenta en un servicio de almacenamiento en la nube como lo es Google Drive o Dropbox, vincular a tu cuenta de gmail y descargar la aplicacion en tu smatphone.

google drive e instagram

Almacenamiento en la nube

Subir el vídeo desde tu computadora al drive o dropbox y luego en tu celular abrir la aplicación correspondiente y busca el vídeo que subiste mediante el PC, si te fijas, habrá una función llamada “SHARE” o en español “COMPARTIR”. Si haces clic ahí verás que salen varias opciones en donde compartir dicho vídeo, selecciona Instagram y el vídeo se cargará automáticamente.

El único detalle de esta forma es el proceso que te toma subir el vídeo dos veces, del ordenador a la nube y luego bajarlo en tu dispositivo móvil.

Usar la herramienta gratis Gramblr para subir vídeos y fotos a Instagram

Gramblr es una aplicación para Windows que también funciona muy bien para Mac, para usarlo debes ir a la página oficial de Gramblr y descargar e instalar el software. Luego cuando abras la aplicación te pedirá crear una cuenta si no la tienes, seguido de eso escribir los datos de acceso de su Instagram.

descargar gramblr

Descarga e instala el software

Inmediatamente después verás una interfaz bastante sencilla y cómoda donde aparecerá una zona donde arrastrar tus vídeos e imágenes. Una vez cargador el vídeo saldrá una línea que sirve para recortar el vídeo.

como usar gramblr

Arrastrar y configurar el vídeo

Después de recortar el vídeo solo quedará presionar en el botón de los pulgares rojos en la parte superior derecha y en el paso final añadir una descripción a tu vídeo luego solo queda publicarlo o programarlo para una hora especificada, debes tener en cuenta que la aplicación se debe estar ejecutando para que el post sea publicado en tu cuenta de Instagram. Algunas funciones extras como ver tu historial y ganar seguidores los puedes usar solo si pagas una cuota para su versión de pago.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *