7 Ideas para ganar me gusta en tus FanPage de Facebook

Si estás buscando aumentar el número de me gusta de tu FanPage de Facebook habéis llegado al lugar correcto. Hoy te voy a mostrar las 7 mejores formas de conseguir likes para tu página de Facebook sin descargar ninguna aplicación ni usar trucos y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Las 7 mejores ideas para ganar likes en tu página de Facebook

1) Invitar amigos a tu fanpage

Esta es evidentemente la manera más sencilla de obtener muchos fans en nuestra página de Facebook, cuando realices la invitación les llegara una notificación de que los habéis invitado a darle me gusta a tu página de Facebook. Este método para ganar me gusta es un poco lento y quizás algo tedioso para algunas personas, pero podrás conseguir me gustas de muy buena calidad.

2) Unirte a grupos de rondas en Facebook

Este es un método para ganar fans en Facebook que no todo el mundo conoce y que a decir verdad es muy útil. Un grupo de rondas es un grupo de Facebook donde hay una gran cantidad de miembros, por lo general más de 20 los cuales se mantienen rotando sus páginas de Facebook y se comparten contenido entre ellos para así crecer entre todos.

aumentando interacciones

La interacción de tu FanPage creciendo

3) Haz concursos para ganar más fans

Una buena manera de ganar fans es incitar a las personas a darle me gusta a tu página y para esto no hay nada mejor que los concursos de Facebook. Ofrecer un premio puede motivar a muchos a interactuar en tu página, puedes añadir ciertas reglas para participar en el concurso como, por ejemplo: compartir la publicación, dar me gusta a la página y dejar un comentario.

4) Anuncios de Facebook

Pese a que esta manera no es gratis, nunca hay que descartar la opción de los anuncios en Facebook, y más aún si estás empezando un negocio y quieres vender algún producto, pagar un anuncio te va a dar mucha visibilidad y hacer ganar un montón de me gustas.

hombre anunciando

Anuncia tu FanPage para atraer visitas

5) Conectar tu FanPage con otras redes sociales o blogs

Otra fantástica idea para ganar me gustas en tu página de Facebook es trayendo tráfico de otras redes, si posees cuenta en Instagram, Twitter o incluso tienes un Blog no te olvides de poner el link de tu FanPage en un lugar visible para que tus seguidores y tu público en general visiten tu web.

6) No te olvides de la vida real

No todo se hace detrás de un computador, puedes aprovechar el mundo exterior para hacer promoción a tu página, crear posters y ponlos en lugares donde creas convenientes, invita personalmente a tus amigos e invítalos a que le echen un vistazo a tu fanpage.

7) Migrar tu perfil personal de Facebook a una FanPage

Otra idea es convertir tu cuenta de Facebook nativa a una fanpage, para esto debes tener en cuenta varias cosas:

  • Si migras tu perfil será irreversible.
  • La foto que tenías en tu perfil personal pasará a ser la imagen de perfil de la fanpage.
  • Olvídate de los grupos en los que estabas.
  • No podrás ver los mensajes privados que tenías antes.

Para realizar el proceso debes entrar a tu cuenta de Facebook y luego ir al siguiente enlace https://www.facebook.com/pages/create/migrate/ para comenzar con la migración. Basta con seguir los pasos que allí indican y listo habrás migrado tu perfil a página.

página de facebook

Migrando tu perfil

Recomendaciones

No pierdas la interacción

No dejes a un lado tu fanpage ni te desanimes si no vez los resultados que esperas, esfuérzate cada vez más, responde comentarios y mensajes y verás cómo Facebook te recompensará.

Proponte metas

Plantearte desde el principio objetivos y metas claras te ayudará a mantener un seguimiento a tu página y ver como evoluciona, conoces a tu audiencia y ver en las cosas que has fallado, mantente organizado y mejora cada vez más.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *