8 Pasos para aumentar los seguidores en Twitter

Una cuenta de Twitter con un gran número de seguidores deja mucho que decir, como por ejemplo que muchas personas están interesadas en tu contenido ya que son clientes potenciales además da mucho de hablar sobre tu influencia lo que es bueno para las marcas ya que pueden contactar contigo o con tu negocio.

Según encuestas y estadísticas en general la mayoría de marcas y vendedores usan Twitter para contactar con influencers o sus clientes ya que es una red social muy fácil de usar y rápida.

Pero la pregunta es ¿Como podemos aumentar el número de seguidores?

Como tu puedes ganar seguidores en Twitter con solo 8 simples pasos

Ahora voy a presentarte los 8 pasos con los cuales vas a conseguir crecer la cantidad de seguidores de tu cuenta de Twitter, fans de carne y hueso, totalmente orgánicos nada de bots ni trucos que solo harán “ver tu cuenta grande”.

1. Twittear con frecuencia

Si comparamos Twitter con otras redes sociales como lo son Instagram o Facebook, en este caso necesitamos una estrategia más fuerte en cuanto a contenido nos referimos, según varios análisis lo ideal es realizar entre tres (3) y siete (7) Tweets por día, para mantener el compromiso e interacción con los usuarios sin embargo hay cuentas de marcas que postean mas de quince (15) tweets diarios, esto ya depende de la competencia, el número de interacciones entre otras cosas mas analíticas.

hombre twitteando

Twittea con frecuencia

No debes únicamente realizar Tweets de ti mismo o de tu marca o negocio, también es buena opción compartir Tweets de tus seguidores, noticias, otros artículos importantes sobre la industria entre otras cosas.

Tener tu muro o feed con contenido reciente hará que los usuarios vean que eres una cuenta activa, lo que los motivará a seguir tu cuenta, no te preocupes si no tienes tiempo, hay muchas webs y softwares sociales que te permiten programar Tweets para que estés activo las 24 horas del día.

2. Perfecto tiempo entre los Tweets

Mejor dicho, debes aprender a publicar en los mejores momentos del día y de la semana. El hecho de que Twitees en una hora donde tus seguidores estén probablemente durmiendo no te ayudará en lo absoluto.

Lo mejor según varias marcas es publicar los días laborales en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde aunque esto varía dependiendo de tu zona horaria y de la procedencia de tus seguidores.

3. Crear contenido visual

Como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras” trata de siempre acompañar tus tweets con una imagen o algo que llame la atención de los lectores, claro que no hay nada directamente malo en hacer post con solo texto, es mucho más llamativo si le das colores con algo que llame la

contenido visual Twitter

Añade imágenes y vídeos

atención. Recuerda que lo importante es retener a los usuarios y animarlos a interactuar, publicar GIF también es una buena opción.

Si vamos al tema del marketing y lo que nos dicen los datos, los vídeos tienen mas de cinco (5) veces las posibilidades de ser compartidos que un tweet normal de solo texto, por eso aprovecha las tendencias y vídeos virales para compartir.

4. Aprovecha el potencial de los Hashtags

Como casi todo en la vida y el Internet es mejor ordenado así mismo es en cuanto a los hashtag se refiere. Hacer uso de esta estrategia hará que tus post sean más “Buscables” es decir que puedan ser encontrados más fácilmente, según practicas y análisis los tweets que poseen por lo menos un (1) hashtag tienen mas del 10% de posibilidades de interacción por parte de los usuarios de Twitter.

Esta tarea no te tomara mas que unos segundos y será una gran opción para captar nuevos seguidores en Twitter, usa hashtag referentes a tu temática, por ejemplo en nuestra cuenta de tecnodux podríamos usar los hashtag de

hashtag twitter

Aprovecha el potencial de los Hashtag

#tecnología #novedades.

Hay una gran lista de hashtag los cuales puedes usar, además puedes crear uno propio si quieres que tus seguidores interactúen con ese hashtag designado.

Ten cuidado con no abusar del uso de los hashtag ya que a simple vista un tweet con un gran número de hashtag parece ser spam.

5. Llévate bien con los Retweets, etiquetar y comentar

No pienses que el tiempo que empleas en Twitter para conseguir seguidores es un tiempo perdido, hazte amigo de la red social, no hagas que tu cuenta parezca que esta dominada por robots que hacen todo el tra

Interacción twitter

Interactúa con tu público

bajo por ti, esto no quiere decir que programar los mensajes sea malo pero tomate un tiempo para interactuar.

Responde tweets de otra marca, haz retweets y crea comentarios detallados, esto hará que parezcas más humano y se note el compromiso que tienes con los usuarios, todo esto se puede traducir en nuevos seguidores para tu perfil.

6. Optimizar tu perfil para ganar nuevos seguidores

Más del 15% por ciento de los post en Twitter son creados por bots y se consideran spam, por esto las grandes marcas y clientes potenciales tratan de hacer todo lo posible por hacer ver su cuenta lo más orgánica posible, para parecer humanos. Aparte de lo que ya hemos hablado sobre los contenidos hay varias cosas que puedes modificar o mejorar en tu perfil las cuales son.

Ten una foto de perfil clara, que sea limpia, si no tienes una foto del logo de tu marca entonces una foto de tu cara sin obstrucciones sería lo ideal.

Rellena completamente tu perfil, desde palabras clave sobre tu negocio o industria hasta el lugar donde trabajas y los títulos que has obtenido.

7. Encuentra seguidores dentro de tu misma red

Si aun no has agregado tu lista de contactos para ver quien esta registrado ya en Twitter, una buena opción es sincronizar tus contactos para crear una red de personas con muchas posibilidades de que te sigan. Esto hará que en la cuenta de tus amigos les aparezca tu perfil en la sección de “a quién seguir” , depende de lo grande que sea tu lista de amistades puedes atraer varias nuevos seguidores.

8. Promociona tu perfil fuera de la red social

El último consejo que te daré hoy para que puedas aumentar tus

promociona twitter

Anuncia tu cuenta fuera de Twitter!

seguidores es el de anunciar tu cuenta de Twitter fuera de la plataforma, por ejemplo hay marcas que tienen páginas web y en ellas tienen anexadas sus cuentas de Twitter, todas estas son estrategias de marketing.

También si posees cuentas en otras redes sociales como Instagram o Facebook, compartir ahí tu perfil es una buena idea y podrás atraer seguidores externamente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *