¿Cómo actualizar los drivers en Windows?

Un controlador es una pequeña pieza de software que ayuda a su PC a comunicarse con una determinada pieza de hardware. Su ratón, teclado, impresora y otros dispositivos tienen controladores, y de vez en cuando, estos controladores pueden requerir actualizaciones para corregir ciertos problemas, introducir nuevas funciones o mejorar el rendimiento.

Sin embargo, no debería necesitar actualizar sus controladores muy a menudo. Si su hardware está funcionando correctamente, lo mejor es que lo deje estar, ya que los nuevos controladores pueden introducir problemas. Sin embargo, si tiene problemas con un componente específico de hardware, o si sabe que uno de sus controladores tiene un fallo de seguridad que necesita ser corregido, puede ser una buena idea actualizarlo.

tarjetas gráficas driver

Hay una excepción importante a la regla de “si no está roto, no lo arregle”: los controladores gráficos. Si eres un jugador y tienes una tarjeta gráfica dedicada de Nvidia o AMD, los nuevos controladores salen todo el tiempo con mejoras de rendimiento para los últimos juegos. Si un juego que juegas recibe un golpe de rendimiento del último controlador, vale la pena actualizarlo para aprovecharlo.

En la mayoría de los casos, actualizar un controlador es muy sencillo. Realmente no recomiendo usar herramientas de “actualización de controladores” ; en su lugar, puede hacerlo usted mismo con sólo unos pocos clics.

ACTUALIZAR DRIVERS CON WINDOWS UPDATE

Por mucho, la forma más sencilla de actualizar sus controladores es a través del propio Windows. Abra el menú Inicio y busque “Actualizar” y haga clic en la opción que aparece. En Windows 7 y 8, el resultado será Windows Update. Si usa Windows 10, dirá Buscar actualizaciones. También puede recorrer un largo camino abriendo el menú Configuración > Actualización y seguridad. De cualquier manera llegarás a la misma pantalla.

Una vez en la pantalla de Windows Update, haga clic en el gran botón Buscar actualizaciones. Si el fabricante del dispositivo envía actualizaciones de controladores a través de Windows Update, lo obtendrá aquí, aunque en Windows 7 y 8, es posible que tenga que buscar en “Actualizaciones opcionales” para descargarlas.

actualizar driver windows

Obtén los Driver desde su fabricante

En la gran mayoría de los casos, esto debería ser todo lo que necesitas. Sin embargo, estos controladores pueden tardar mucho tiempo en llegar a Windows Update. A veces Windows sólo distribuirá una versión “genérica” de Microsoft que evita las características adicionales.

Por ejemplo, los controladores de ratón genéricos le permitirán utilizar el ratón, pero es posible que no le permitan ajustar la configuración de DPI ni personalizar los botones de forma tan precisa como el software de Logitech. (Sin embargo, los controladores genéricos de Microsoft tienden a ser muy confiables, así que, a menos que necesite esas características adicionales, no está mal conservar lo que Microsoft le proporciona).

Si desea la última versión que aún no está en Windows Update, o si desea las características adicionales que el controlador no ofrece, puede obtenerla del fabricante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *