▷ Cómo conseguir seguidores en Instagram

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Una red social tan poblada como lo es Instagram es impresionante, es por eso que marcas y personas han aprovechado la plataforma para poder lograr más en cuanto a publicidad se refiere y la razón por la que te diremos cómo conseguir seguidores en Instagram más rápidamente.

Cómo conseguir seguidores en Instagram usando estos trucos

Lo primero es lo más obvio, publicar de tendencias o historias que llamen la atención. Principalmente si ya tienes un público objetivo, sino tendrás que buscarlo ya que si bien es bueno publicar para todos no siempre es una buena idea ser generalista.

Y mucho menos si quieres obtener la mayor cantidad de seguidores posibles.

El contenido para aumentar seguidores en Instagram

El contenido siempre ha sido el rey, es una ley no escrita tanto para páginas de redes sociales como para página webs. Por lo que si quieres destacar y atraer a la gente suficiente tendrás que cuidar mucho lo que publiques y subas.

Teniendo ya a tu público objetivo tendrás una buena forma de empezar, digamos que son las personas amantes de los animales.

Teniendo ese ejemplo en cuenta sabes que lo mejor para poder obtener seguidores para tu perfil es subir fotos de mascotas y alguna frase relacionada, lo mismo con los vídeos, mostrar tu marca constantemente, mejorar tu perfil usando aplicaciones gratuitas, imágenes de alta calidad, uso adecuado del hashtag y usos relacionados del hashtag con vuestra temática.

Siempre debes darle a tus seguidores el mismo material que dices ofrecer, después de todo por eso están ahí.

instagram contenido

Añade buen contenido

Trucos para ganar seguidores rápido en Instagram

Como Social Media que soy hoy voy a enseñarte los trucos o técnicas que uso comúnmente para potenciar el número de seguidores y así llegar cada vez a más personas en mis cuentas de Instagram.

Lo que debes de tener en cuenta es que la interacción como en toda FanPage, sitio web o perfil en Instagram es algo vital para ganar y mantener a los seguidores contentos es por eso que debes aplicar lo siguiente si quieres aumentar tu público en Instagram.

El típico Follow por Follow

Esta es una de las mejores formas de conseguir seguidores, y es que vamos a llamar la atención de los usuarios mediante una notificación de que les hemos seguido, con esto lograremos que visite nuestro perfil y si le gusta lo que ve procederá a seguirnos y mucho mejor a interactuar con nuestras fotos. Es por esto que tienes que tener contenido de único y de calidad.

El truco de este método es saber a quién vamos a seguir, si tu cuenta de Instagram es sobre recetas de cocina no es conveniente que sigas a personas que les atraen los memes o los vídeos de maquillaje.

Mi consejo es que vallas al buscador de Instagram y busques una cuenta de tu misma temática pero que tenga un buen número de seguidores y sea bastante activa, espera a que suba una foto recientemente y cuando sea así (por lo general recomiendo 0 a 2 horas de haberse publicado) vas a seguir a las personas que hayan dado me gusta a dicha foto, con esto estaremos optimizando a quién invitamos a ver nuestro perfil de Instagram y las posibilidades de que nos sigan se aumentan.

seguidores instagram

Ganando Seguidores Y Likes

TEN CUIDADO! Instagram así como Google, tiene un robot que anda por ahí en busca de cosas inusuales, así que no te excedas con las personas a las que sigues, mi recomendación es 30 por hora, 50 como máximo dependiendo también de la antigüedad de tu cuenta.

Evita caer en un Shadowban o el alcance de tu cuenta bajará y se volverá un desastre.

Dar Likes y dejar comentarios

Ya ves que todo es interacción? Si no te gusta el método anterior porque no quieres seguir a personas o cual sea tu motivo otra opción es ir por ahí dejando Likes en fotos y comentarios.

Para esto puedes entrar en un Hashtag referente a tu temática y interactuar en las cuentas de las personas que allí aparecen, debes también controlar la frecuencia con que haces estas interacciones.

La fórmula secreta para llenar tu cuenta de Instagram de seguidores

Y para finalizar el método que estadísticamente tiene más probabilidades de que te sigan y es nada mas y nada menos que combinar los dos métodos anteriores, es un ciclo que debes seguir a la par y consiste en lo siguiente:

Crear contenido de calidad -> usar hashtag adecuados -> seguir personas de otras cuentas e inmediatamente a las personas que sigas dejar uno o dos me gusta en sus fotos. Con este método seguro que la persona verá que le tienes interés y buscará seguirte a ti para compensar.

Constancia para no perder los seguidores

Los usuarios se fijan mucho en cada cuánto subes contenido y que tan activas son las páginas, si llegan a darse cuenta de que una página ha dejado de subir su contenido habitual o que tarda mucho decidirán dejar de seguirlas para evitar publicaciones molestas o sin sentido.

nunca rendirse

Nunca te rindas

Es por eso que mantener una constancia y coherencia en el material subido y la cantidad de publicaciones es vital.

A nadie le gusta seguir páginas ni perfiles muertos, por lo que debes estar actualizando la cuenta con publicaciones cada cierto tiempo para evitar perder usuarios. Pueden ser vídeo sobre el nicho de tu perfil o cualquier fotografía.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *