¿Cómo descargar vídeos de Youtube fácilmente?

Muchas horas de material se cargan en YouTube cada segundo. ¿Y si quieres descargar todo ese contenido? A lo mejor creas que esto es un proceso difícil o hasta imposible, pero hoy te enseñaremos como puedes hacerlo gratis y de una manera muy sencilla.

Hay miles de millones de horas de vídeo en YouTube, Literalmente. Sin embargo, esa no es la estadística más asombrosa sobre el sitio, que ha sido el destino para subir y ver vídeos desde 2005. Pero dicho esto, a veces, sólo quieres o necesitas tener uno de esos videos en tu propia computadora o teléfono.

Cuando aparece el tema de la descarga de vídeos de YouTube, hay un tema secundario que debe abordarse: ¿Es legal?

Cuando se trata de los derechos de autor, mientras esté descargando un vídeo para su uso personal, es probable que esté bien. Es más claro si se tienen en cuenta las condiciones de servicio de Google para YouTube, que dice así: “No descargará ningún Contenido a menos que vea un enlace de ‘descarga’ o similar mostrado por YouTube en el Servicio para ese Contenido”.

Después de todo, ver vídeos de YouTube a través de canales no oficiales saca dinero del bolsillo de Google y de las carteras de los bajar videos youtubecreadores de vídeo. Hay una razón por la que YouTube publica anuncios: la gente se gana la vida de esa manera.

Seamos claros: robar videos de YouTube es un gran error. Si quieres compartir un vídeo, YouTube y la mayoría de los demás sitios de vídeo lo hacen más fácil, desde incrustarlo, enviarlo por correo electrónico hasta compartirlo a través de redes sociales. Usted simplemente no necesita descargar un video en la mayoría de estos casos.

Sin embargo, tienes tus razones. Si tienes que descargar un video de YouTube, es absolutamente necesario que sea sólo para ti mismo, y no para difundirlo, acá te mostraremos como se hace.

Queremos evitar que esto se convierta en una lista muy larga de programas y sitios que pueden descargar videos de YouTube, ya que hay demasiadas de estas herramientas. Para ser incluido, el software debe cumplir con:

  • Soportar descargas de 4K incluso en la versión gratuita.
  • Trabaja con los tres sitios de vídeos más importantes: YouTube, Facebook y Vimeo.
  • Descarga listas de reproducción o canales completos en un lote (en YouTube), al menos con una versión de pago.
  • Salida a MP3 para audio (o tener algún software compañero que lo haga).
  • Tener una interfaz agradable.
  • No recoger sus datos personales más allá de su dirección de correo electrónico.
  • No contener malware.

Software para descargar vídeos de YouTube

El software de terceros es donde encontrarás la mejor manera para descargar vídeos en línea. Normalmente, se pega la URL del vídeo de YouTube que se desea en el programa y éste descarga la versión de mayor calidad que pueda encontrar. Para vídeos en formato de alta definición (HD) de 1080p, normalmente se trata de un archivo MP4. Para cualquier cosa de mayor calidad -los llamados vídeos de 4K e incluso de 8K- el formato de archivo suele ser MKV.

Antes, todos los vídeos de YouTube estaban basados en Flash, por lo que la descarga era un archivo FLV, pero suele ser más difícil de reproducir. MP4, abreviatura de MPEG-4 Parte 14 formato multimedia, se reproduce en todas partes y en cualquier lugar.

Tenga en cuenta que el archivo MKV, también llamado Matroska, es un contenedor: el archivo podría contener vídeo en cualquier número de códecs dentro. La forma más fácil de reproducirlos es usar el VLC Media Player para Windows, que reproduce todo. En cuanto a las descargas, aquí están las mejores opciones.

4k Vídeo Downloader

4K Video Downloader se actualiza con frecuencia y cuenta con enlaces de descarga claros en el sitio web del programa; no hay trampas publicitarias aquí. El software hace lo que anuncia en una interfaz simple: toma videos de hasta 4K (en realidad 8K) en calidad y los descarga en muchos formatos. Simplemente copia una URL de YouTube y haz clic en el botón Pegar enlace para empezar. 4KVD incluso capturará subtítulos, listas de reproducción completas y todos los vídeos de un canal al que se haya suscrito. Los sitios que puede soportar están entre los grandes nombres como YouTube y algunos otros, pero eso será suficiente para lo que usted necesita.

descargar videos 4k video downloader

En las pruebas, tuve que hacer un cambio del formato MP4 al formato MKV para obtener mi video de prueba para descargar en 4K. 4KVD enganchó el archivo de 132.6MB en aproximadamente 20 segundos. De forma predeterminada, vuelve a ser de 1080p HD, por lo que hice el mismo cambio al descargar una lista de reproducción de ultra alta definición (8K). Si activa el modo inteligente y sus preajustes, 4K Video Downloader puede realizar descargas con un solo clic en su formato favorito. Si desea descargar más de 25 videos a la vez, o suscribirse a los canales de YouTube para descargar instantáneamente la última versión, eso requiere la versión pagada de $15. La reproducción del archivo MKV en VLC fue impecable.

El propio programa tiene la opción de extraer audio a formato MP3, por lo que ni siquiera necesita el software complementario de 4K YouTube to MP3 si tiene el original.

WinX YouTube Downloader

WinX afirma que permite descargas de más de 300 sitios, incluyendo sitios para adultos. Quizás el punto de venta más importante de todos es la afirmación de que “No hay malware, adware, spyware o virus. 100% limpio”. La nueva versión también tiene una interfaz muy mejorada. Hay anuncios, aunque en la instalación, se me pidió que actualizara a su producto de $29.95 llamado VideoProc, que hace todo lo que WinX hace para más de 1,000 sitios, incluyendo algo de edición para video de alta calidad 4K/UHD.

Cuando copias una URL de YouTube (incluso para una lista de reproducción), sólo tienes que hacer clic en el software de WinX para iniciar. Se empieza con el “analizador”, que comprueba todas las opciones. El archivo 4K 130.7MB tardó 44 segundos en descargarse, el doble que el 4K Video Downloader.

No pude encontrar opciones para descargar subtítulos. Así que eso es un punto en contra, si necesitas esa función. Pero WinX probablemente lo compense al soportar tantos sitios de descarga.

AnyVid

AnyVid, que admite 1.000 sitios, también convierte vídeo a otros formatos o a archivos de música, y puede capturar listas de reproducción completas y gestionar descargas por lotes de una sola vez. Es shareware para que pueda disfrutar de funciones limitadas incluso durante las dos semanas de prueba (10 descargas al día, cinco conversiones de vídeo al día); incluso si lo compra, hay una garantía de devolución de dinero de 30 días. Hay un modo Descubrir, que es principalmente una opción del navegador para encontrar rápidamente el camino a los sitios compatibles (incluidos los sitios para adultos) para encontrar el contenido que desea capturar.

AnyVid descargar youtube videos

AnyVid te permite hacer algo más que trabajar con una URL pegada: buscará entre los sitios que admite para tu término de búsqueda. Pero pegar una URL también funciona.  A continuación, puede elegir un formato de vídeo o elegir un formato de audio.

También suele haber una gran lista de opciones para obtener el vídeo sin audio. Haga clic en el formato que desee y el archivo se agregará a la biblioteca. Haga clic en el icono de la Biblioteca para ver la descarga. Tomar un archivo de 132.9MB de Glass le tomó a AnyVid 1 minuto y 23 segundos. Al hacer clic en el botón de reproducción junto a un video etiquetado como Descargado, se abrió instantáneamente en VLC para mí, y el video fue impecable. Sin embargo, no hay captura de subtítulos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *