Como funciona Instagram TV (IGTV)

Instagram ha dado un paso muy grande, ha logrado alcanzar a mas de mil millones de usuarios gracias a su nueva actualización en el que se incluyó el servicio de vídeo con larga duración el cual han llamado IGTV o bien dicho: Instagram TV.

Gracias a este nuevo servicio de Instagram las personas podrán usar esto mediante la aplicación o también por una aplicación dedicada exclusivamente a esto, este contenido de IGTV puede llegar a durar una hora. Además de esto una característica muy relevante es que los vídeos se pueden reproducir de manera vertical.

¿Qué es Instagram TV y como puedes usarlo?

Como quizá ya habrás deducido, IGTV es una plataforma de vídeo muy parecido a Youtube, cada usuario puede tener su canal y pueden ser seguidos por otros usuarios, sin embargo, Instagram buscó que este servicio tenga algo distinto a Youtube.

Por ejemplo, los vídeos están acomodados verticalmente porque es mucho más fácil verlos desde un android o cualquier dispositivo móvil.

IGTV como usar

Usar IGTV es lo nuevo en Instagram!

¿Como usar IGTV?

Una vez instalada la aplicación, basta con iniciar sesión, de hecho, con la cuenta de Instagram o Facebook, para crear automáticamente su canal y comenzar a ver las emisiones. El efecto de sintonización de canales de TV que se muestra antes de cambiar de un vídeo a otro o durante la carga da una sensación retro que los más jóvenes encontrarán difícil de digerir.

¿Como buscar vídeos en Instagram Tv?

Gracias a los gráficos básicos y limpios de la nueva aplicación hace que se simplifiquen las cosas: haciendo clic en el icono de la lupa a la izquierda de la pantalla, puedes buscar contenido. Instagram ofrece una serie de contenidos personalizados, insertados según las preferencias mostradas en el uso de la red social, pero es posible escribir libremente las palabras clave de interés.

Además, desde la pantalla de inicio, puedes elegir las listas de contenido que deseas ver, ordenadas por categorías. Esta última función permite reanudar el vídeo desde el punto en el que dejamos de verlo, de la misma manera que Netflix lo hace.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *