Como influirá el VAR en este mundial Rusia 2018

Te preguntarás como influirá el VAR en este mundial Rusia 2018. Muchos se preguntaran en que consiste esta nueva tecnología, esta idea fue tomada del fútbol americano que lo utiliza desde hace varios años, esta nueva tecnología se encarga de evitar las dudas o errores arbitrales que pueden suceder en un partido de alta importancia como podría ser la final del mundial.

¿En qué consiste el VAR en el mundial Rusia 2018?

Este consiste en instalar 12 cámaras, que serán colocadas de forma estratégica para tener una mejor visión de algunos lugares de la cancha, estas cámaras enviarán la imagen a una cabina distanciada del campo de juego, en la cual se encontrarán tres árbitros vigilando, ocasiones relevantes en el transcurso del partido, por varias pantallas de alta definición.

En esta cabina que te estamos enseñado se encontrarán 3 personas, un arbitro responsable, un operador de vídeo y el ayudante del árbitro.

Otra duda que tendrás sobre esta nueva tecnología que se maneja es en que momentos del partido se podrá utilizar el VAR, porque la idea esta tecnología es que logra hacer mas justo los partidos de alta categoría a nivel mundial.

¿Como actuará el VAR en los Goles?

En la cancha los árbitros se encargarán de ver si hubo alguna infracción fuera de lugar entre otras cosas, antes del gol, pero si hay alguna protesta por parte de alguno de los dos equipos y el arbitro en el campo no está seguro recurrirá al VAR.

¿Como actuará el VAR en las tarjetas rojas?

Este es uno de los puntos mas importantes por las que se empezara a utilizar el VAR por culpa de las múltiples quejas de equipos por expulsiones erradas del árbitro, que perjudicaron de cierta forma al equipo que recibió la sanción.

¿Como actuará el VAR en las Sanciones erróneas?

Ha pasado muchas veces que el arbitro no se da cuenta de que jugador ocasiono la infracción y expulsa de manera incorrecta a otro jugador o en un caso más leve amonestación a otro jugador con una simple tarjeta amarilla.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *