¿Cómo puedes ganar dinero con Instagram?

Quizás hayas escuchado o leído historias de influencers o Instagrammers que aprovechan esta gran red social para sacarle provecho a las fotos que comparten y toman a diario, pero nunca te has preguntado ¿Yo también puedo hacerlo?.

Así como las personas que monetizan Blogs, Youtubers y cualquier persona que maneje una gran cantidad de audiencia gracias al contenido que ofrecen, los Instagrammers han logrado esta meta y se han convertido en buenos influencers teniendo dos cosas muy importantes que muchas compañías luchan por tener, audiencia y la posibilidad de interactuar con ellos, dos cosas que te van a permitir conseguir algunos ingresos extras o incluso puedes llegar a vivir de ello.

¿Cuantos seguidores debo tener para ganar dinero con Instagram?

Esta es una pregunta muy común cuando se habla de ganar dinero con Instagram y la respuesta más corta es que no necesitas cientos de miles y esto depende mucho de varios factores los cuales son:

La temática de tu cuenta o nicho, esto es ideal ya que dependerá la facilidad con la que vinculemos nuestros seguidores con algún producto del mercado, como la moda, la comida el fitness entre otros populares.

seguidores instagram

No importa la cantidad sino la calidad

¿Que tan activos y comprometidos son tus seguidores? No es lo mismo tener 50 mil seguidores “falsos” que tener 5000 seguidores que interactúen y sean de valor.

Estos son los puntos más importantes, pero por lógica mientras más seguidores de calidad tengas, mucho mejor. Se habla de los seguidores de calidad porque teniendo un buen nicho en el mercado y tan solo 1000 seguidores activos ya puedes empezar a generar ingresos con Instagram.

Formas de ganar dinero con Instagram

Tomando en cuenta la cantidad de seguidores que poseas, el tema o nicho al que va dirigido tu cuenta y que tan activos sean puedes ganar dinero de las siguientes maneras:

  • Puedes contactar con algunas marcas para que te paguen por
    instagram afiliados

    Ofrece tus servicios o productos

    patrocinio, realizar post e incluyendo allí su enlace o banner hará que les llegue público y tu ganarás algo de dinero.

  • Usar alguna plataforma de afiliados como Clickbank y vender productos para ganar comisiones es una manera muy usada para obtener ingresos extras con Instagram.
  • Ofrecer tus servicios sobre algo que sepas hacer o crear un producto y promocionarlo en tu cuenta.
  • Si eres buen fotógrafo puedes vender dichas imágenes.

Vamos a detallar un poco algunos de estos métodos.

Asociarte con marcas y hacer post patrocinados

En primer lugar definamos lo que quiere decir ser un “influencer”. Esto es en pocas palabras una persona que gracias a sus logros dentro del mundo de la Internet se ha hecho con reputación, los que crean tendencias, manejan grandes masas de público y expertos en asesoramiento que generan mucha confianza son ejemplos de influencers, por lo general sus temas y opiniones se dan a respetar.

influencer instagram

Sé un influencer

Debido a esto las grandes y pequeñas marcas se hacen socios de este tipo de personas para que patrocinen sus productos en sus medios y redes y así dar información sobre su producto.

¿Cuanto puedo cobrar siendo influencer en Instagram?

Cuando se realiza un trato entre un influencer y una marca normalmente esto implica crear contenido referente a la marca, bien sea una historia, un vídeo o imágen, entre otros.

Estos acuerdos o tratados se pueden negociar bien sea por el número de publicaciones a crear y se paga una sola cuota o varias, aunque también puede existir como medio de pago algún producto gratis o servicio entre otros.

Ingresos de instagram

Cuanto vas a cobrar tu ?

Hay encuestas que afirman que muchos influencers cobran desde 100 hasta 500 dolares por publicación, esto es relativo para cada cuenta o marca. Como influenciador es importante que conozcas a tu público, para saber que tan comprometido pueden estar con la marca que vas a promocionar y demás aspectos importantes.

¿Cómo encontrar marcas para promocionar en Instagram?

Usualmente si tienes un gran número de seguidores para tu nicho las marcas te van a contactar sin necesidad de buscarlas, pero si estás aquí probablemente no ha pasado eso, ¿cierto?.

Hoy te enseñaré una lista de plataformas y mercados de influencers que existen en la actualidad para que puedas ser descubierto y alguna marca te pueda contratar.

Shoutcart: En este sitio web no importa la cantidad de seguidores que tengas y mucho menos te van a exigir muchos requisitos, basta con registrarte y esperar que alguna marca se interese en ti.

Grapevine: Necesitarás 5k de seguidores o más para poder ingresas a este mercado de vino y tener la oportunidad de ser contratado por estas marcas.

Hay muchos otros sistemas de influencers donde muchas marcas están buscando influencers como tú para contratar. Si quieres ver ejemplos de patrocinios en Instagram puedes buscar el hashtag #sponsored en Instagram.

¿Cómo convertirse en un afiliado en Instagram y ganar dinero?

Si lo de ser influencer no te ha convencido del todo tranquilo, aun hay varias opciones que puedes hacer como ser un afiliado. Como afiliado deberás centrarte más en lograr ventas para una marca o producto y generar algunas comisiones.

Para que esto suceda las plataformas de afiliados te generan un enlace único para que las ventas que hagas se te abonen a ti, es decir tu parte de la venta que irá reflejada dependiendo de la comisión que obtengas por venta.

Como Instagram no permite muchos enlaces, los códigos de promoción terminan resultando la mejor opción en esta red social ya que no habrá ningún problema en incorporarlo en tus post.

afiliados instagram

Promocionar productos

Cabe destacar que Instagram esta por permitir (o quizá cuando leas esto ya será así) poner enlaces en las historias, lo que será excelente a la hora de realizar este tipo de tareas.

Si te estás preguntando cual mercado de afiliados elegir las posibilidades son muchas pero yo te hablaré de dos las cuales son las más usadas (y por algo será):

  1. Clickbank: Es un excelente sistema que te brinda la posibilidad de exploras miles de productos con diferentes comisiones y filtros además de que puedes crear tu propio producto.
  2. El programa de afiliados de amazon: Es quizá la opción más popular puedes ganar hasta el 10% de comisiones por venta.

El marketing de afiliados es en realidad una puerta a un maravilloso mundo en el que podría llamarse arte, puedes expandir esas ventas en otras plataformas y verás la cantidad de dinero que puedes lograr.

Consejo: usar acortadores para los enlaces de afiliados harán que se vean más amigables.

Abrir tu propia tienda online para ganar dinero con Instagram

Te habrás dado cuenta que la mayoría de las formas de ganar dinero con Instagram es vendiendo y trabajando para otras marcas. Pero si eres creador de algún producto puedes aprovechar esta oportunidad para construir un negocio con la audiencia que tienes en Instagram promocionando así tus productos físicos, artículos digitales y demás.

Esa es la ventaja de crear una tienda online, que no necesitarás estar promocionando ni poniendo enlaces de marcas de terceros sino mas bien podrás hacerle promoción a tu propia marca y quizás puedas resultar siendo un futuro empresario de acuerdo con el producto que ofrezcas.

Crear tienda Instagram

Crea tu propia tienda online!

Tus seguidores podrán apoyar tu trabajo comprando alguno de los productos que ofrezcas, hay varias formas para ofrecer productos y servicios como las siguientes tres ideas:

  1. Crea un servicio de venta de franelas, tazas, y todo tipo de cosas a las que puedas añadirle un diseño mediante un servicio de impresión.
  2. Vende fotos o servicios de consultor, puedes añadir en la biografía de tu Instagram un contacto a tu sitio web.
  3. Puedes hacer guías o cursos digitales incluso tu propio libro y venderlos a tus seguidores.

Vende tus fotos en Instagram para ganar dinero

A diferencia de otras redes sociales como Twitter donde predominan las publicaciones con solo texto, en Instagram la esencia está en las imágenes, y esta es una ventaja ya que las fotos son activos, y pueden ser vendidos de varias formas.

Puedes hacer una lista de tus fotos en sitios como Twenty20 donde algunas marcas podrían licenciar tus imágenes, no obstante también puedes vender copias de tus fotos plasmados en fundas de celulares, almohadas y cualquier otra cosa, lo que lleva a que tu única preocupación sería ganar ventas.

vender fotos instagram

VENDE TUS FOTOGRAFÍAS!

A veces, lo que empieza siendo algo por entretenimiento o pasatiempo suele hacer reír a las personas, las fotos tontas que a veces compartes de tu perro entre otras pueden brindar grandes oportunidades para hacer de Instagram una fuente extra de ingresos. Solo debes ser positivo y atravesar la puerta al éxito.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *