¿Como usar la búsqueda avanzada en Twitter?

Si eres un usuario registrado dentro de esta gran red social o aun no te has registrado igual tienes el poder para poder usar la herramienta de búsqueda avanzada de Twitter que te permite buscar entre cientos de miles de tweets de una manera rápida y eficaz con un filtrado excelente, solo basta aprender unos cuantos trucos.

Hoy te voy a mostrar varios consejos para que puedas usar mucho mejor la herramienta de búsqueda avanzada de Twitter para que puedas conseguir lo que sea que estés buscando.

¿Cual es la diferencia entre la búsqueda y la búsqueda avanzada de Twitter?

Cuando usas Twitter normalmente tiendes a realizar una búsqueda en la barra superior bien sea de frases, de algún amigo o usuario y hasta de alguna marca o negocio, para realizar este tipo de búsquedas esta herramienta funciona muy bien sin embargo en ocasiones necesitamos hacer búsquedas más específicas, y es ahí donde deberás usar la búsqueda avanzada de Twitter en el cual deberás poner en práctica la gran lista de operadores que existen para esto.

El arduo proceso de los operadores lo podemos simplificar usando la herramienta de búsqueda avanzada de Twitter entrando al siguiente enlace: twitter.com/search-advanced al cargar la página vas a quedar sorprendido con todos los campos o filtros que puedes especificar para encontrar lo que desees con mas exactitud como buscar a personas por su localidad o ubicación, buscar frases exactas entre otros.

búsqueda avanzada twitter

Búsqueda avanzada de Twitter

Puedes usar combinaciones de campos de búsqueda

Para que encuentres respuestas con mucha más exactitud puedes mezclar los campos de búsqueda.

Al realizar la búsqueda los primeros tweets que te saldrán serán los mas populares, esto es debido al algoritmo de Twitter que usan para esto, puedes filtrar del lado superior y cambiar a los resultados más recientes por ejemplo.

filtro tweets recientes

Selecciona el filtro de tweets

No solo puedes ver los tweets más recientes y los más populares, como puedes observar en la imagen hay más opciones.

Las personas son usuarios los cuales su nombre o su biografía coinciden con los términos de búsqueda que especificaste.

En el filtro de fotos son como su nombre lo dice Tweets que llevan una imagen adjuntada.

Los vídeos valga la redundancia son tweets que llevan un vídeo como por ejemplo youtube.

Así mismo con cada una de las opciones.

De esta manera ya puedes usar en un nivel básico la búsqueda avanzada de Twitter, fácilmente y sin necesidad de estar registrado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *