Como volver mi cuenta privada en Instagram

Si te has registrado en Instagram y estás comenzando a usar ésta red social probablemente tengas tu perfil en el modo público y las publicaciones y fotografías que subas las pueda ver todo el mundo, no todo el tiempo las personas quieren que esto sea así y por eso hoy te voy a enseñar como puedes poner tu perfil de Instagram en modo privado y mantener tu privacidad alejada de personas extrañas.

Pasos para hacer mi Instagram Privado

  1. Evidentemente el primer paso será entrar en nuestro dispositivo móvil smartphone y acceder a tu cuenta de Instagram. 

En el apartado de nuestro perfil pulsaremos sobre las tres rayas que salen en la parte superior derecha de la pantalla, y luego en el botón de configuración.

configuración Instagram

Entramos en la configuración

En esta sección de nuestra cuenta podremos editar información y ajustes varios que pueden servir de mucha ayuda, como por ejemplo conectar con nuestras redes sociales, elegir el idioma, y ver información bastante buena.

2. Bajamos entre las opciones de configuración hasta encontrar una llamada “Cuenta Privada” por defecto verás que el botón estará en gris, es decir que esta opción está desactivada y nuestro perfil es público.

cuenta privada instagram

Botón de ajuste de privacidad

3. Lo que vamos a hacer ahora es cambiar la configuración de este botón deslizándolo o marcando el check hacia la derecha, verás que se torna de un color azul y te pedirá confirmación sobre si en realidad quieres que tu cuenta de Instagram sea privada, confirmas esta acción y listo! Tu cuenta de Instagram ahora será privada y todo lo que publiques solo podrán verlo tus seguidores.

También, las nuevas personas que deseen seguirte se verán en forma de “solicitud” y deberán ser aprobadas antes de que puedan ser tus seguidores.

Si tienes una cuenta de empresa o comercial la opción de volver tu cuenta privada no estará disponible, esto es solo para cuentas personales.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *