Eliminar cuenta de Instagram – Paso a paso

¿Eliminar cuenta Instagram? No todas las cosas son buenas, y es que a pesar de que Instagram es una red social maravillosa algunas personas simplemente quiere eliminar su cuenta de Instagram.

Es algo recurrente, algunas cuentas no van bien o alguna persona simplemente quiere borrar su rastro de una plataforma en donde su cara se encuentra bastante visible.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

Hay que destacar que si borras tu cuenta de Instagram no podrás volver a usar el mismo correo o nombre de usuario, e Instagram no puede ni va a recuperar tu cuenta de ninguna manera una vez realizado el proceso. Así que piénsalo bien.

Los pasos son muy sencillos, sólo tienes que entrar a este enlace y colocar la razón por la que quieres eliminar tu cuenta de Instagram y listo.

Ahora tu cuenta ha dejado de estar en la base de datos de la plataforma junto a tus datos, nuestra recomendación es que si lo que planeas es darte un pequeño descanso es que desactives tu cuenta temporalmente.

Como red social es normal que algunas personas quieran desaparecer para no estar tan presentes en la red, después de todo tus fotos, tu cara e información se encuentra presente en la red.

Cómo desactivar tu cuenta de Instagram

Desactivar tu cuenta es mucho más sencillo que eliminarla, principalmente porque para eliminar tienes que obligatoriamente en la versión web de la plataforma. Mientras que para desactivarla puedes hacerlo desde tu smartphone o PC.

Al desactivar tu cuenta tus datos se ocultan de forma temporal hasta que decidas entrar nuevamente y activarla.

Un método bastante práctico para poder relajarte de estar atendiendo tu cuenta o de replantearte el contenido que subirás luego de volver.

Nuestra recomendación es que medites ampliamente si deseas tan solo desactivar tu cuenta o realmente quieres desaparecer de la plataforma, recuerda que una vez eliminada tu cuenta de Instagram no podrás volver a usar ni tu correo ni tu nombre de usuario en ninguna otra cuenta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *