Las MEJORES formas de ganar dinero con Facebook

Si quieres sacarle el máximo provecho a esta red social ganar mucho dinero a la vez que la usas normalmente estás en el lugar indicado, hoy voy a enseñarte las mejores técnicas que puedes usar para conseguir bastante dinero únicamente dentro de esta grande y exitosa red social millonaria.

Facebook con el paso del tiempo se ha convertido en lo que podría llamarse la red social con mas usuarios y más grande de todo el mundo con aproximadamente mas de 2 mil millones de usuarios activos cada mes.

Se ha vuelto tan popular la red social ya que nos permite comunicarnos con amigos, conocer nuevas personas, compartir fotos, vídeos y hasta ligar, aunque las personas también la usan para enterarse y conocer la vida personal de otras personas y familiares, cada uno de los usuarios le dan fines distintos.

Más de 300.000 personas hacen su registro cada día en Facebook desde que fue creada en el 2004. El problema radica en que de tantas millones de personas ni la mitad sabe que se puede llegar a ganar dinero con Facebook .

Pero hay una parte de esos usuarios como tu que marcan la diferencia, eres astuto por llegar aquí y por eso voy a mostrarte cuales son las mejores formas para ganar dinero con tu perfil de Facebook.

Mejores formas de ganar dinero con Facebook en la actualidad

Facebook es una red social muy grande y millonaria como te había dicho así que hay muchas formas de obtener dinero, pero yo te voy a mostrar las que verdaderamente funcionan, las tres mejores maneras de ganar dinero por Facebook bien sea gratis y en otras que deberás de hacer una inversión.

facebook gana dinero

Aprende a ganar dinero con Facebook

Primer método : Monetizar FanPages

Crear y monetizar una página de Facebook es la primera forma de ganar dinero. Dentro de esta red social hay mucha demanda de Fan Pages sobre diferentes temáticas no nichos, bien sea de frases de amor, motivación, recetas de cocina entre otros. Lo más recomendado es que crees una página de Facebook el cual valla a un público objetivo y te enfoques en ello.

Aprender a crear una FanPage en : ¿Como crear una Fanpage?

Como todo en el mundo de Internet esta muy competido, y más si son nichos comunes, la clave será investigar que temáticas están menos competidas y ponerte manos a la obra, también puedes usar un nicho competido pero te será un poco más difícil atraer público.

Luego de que hayas elegido con que nicho vas a trabajar deberás crear una fanpage, configura su información, foto de perfil y portada y comienza a crear contenido de calidad e interesante para el público objetivo ( imágenes, frases virales, tendencias, vídeos ). Es importante ser constante, al principio suele ser difícil pero a medida que ganes fans ya podrás ir publicando un poco menos incluso ellos podrán encargarse de publicar contenido por ti.

fanpage ganar dinero

Fanpage con muchos fans para monetizar

En la medida que consigas un buen número de seguidores y tu interacción marche bien ya será el momento de monetizar la página incluso puedes venderla. Es esto lo que marca la diferencia entre una página de Facebook mediocre y una profesional página que conlleva a traernos buenos resultados, dentro del marketing en Facebook un punto vital a tomar en cuenta es la correcta estructuración de una FanPage que sea activa y tenga una buena interacción.

Como monetizar nuestra página de Facebook

Hay varias maneras para sacarle dinero a una Fan Page, varias de ellas son las siguientes:

  • Aprovecha las menciones; ya que tu página tiene un buen número de seguidores e interacciones que bastante trabajo te ha costado puedes vender menciones a otras páginas en crecimiento, webmasters u otras páginas web. Este método es muy sencillo, luego que hagas el acuerdo deberás integrar un enlace en una de tus publicaciones y cobrar por esto.
  • Los productos para afiliados; esto dependerá de la temática de tu página, si es de cocina por ejemplo puedes ofrecer un producto como un horno y con cada venta tu ganarás un porcentaje que puede variar según la empresa con la que trabajes, una de estas plataformas es Clickbank, con ella puedes ganar hasta el 70% de cada venta, es decir si vendes un horno por un precio de 100% tu vas a ganar 70$.
  • El famoso CPA ( Costo por acción ); este método puede llegar a darnos buen dinero, dependiendo de tu nicho puedes usar alguna empresa de CPA como por ejemplo cpagrip para generar un enlace único el cual lleva a una oferta relacionada con nuestra temática, por ejemplo si tenemos una página de juegos de PC, generamos un enlace referente a ese nicho y lo publicamos, por cada usuario que entre en el link y complete una acción ( como poner sus datos o descargar algo ) nos ganaremos una comisión.
  • Llevar tráfico de tu Fan Page a un blog; crear un blog sobre tu nicho, llevar trafico desde tu página de Facebook y luego monetizarlo con adsense es una gran manera para ganar dinero. También puedes crear un eBook o guía referente a tu nicho y venderlo a tus fans, también puede ser algún producto físico.

También puedes vender tu blog en el momento que tenga muchas visitas.

Segundo método: Usando Facebook Ads

La segunda opción que puedes usar para obtener ganancias con Facebook es hacer uso del sistema que implementa Facebook para hacer publicidad, creando campañas con anuncios. Este sistema llamado Facebook Ads consiste en pagar una determinada cantidad de dinero para que Facebook muestre tus anuncios por doquier claro que también puedes especificar el tipo de público que va a llegar dicho anuncio. Es muy conveniente usar los anuncios de Facebook para promover tus productos de Clickbank o cualquier sistema de afiliados. A diferencia de Google Adwords, Facebook ads tiene un bajo costo en sus anuncios y permite obtener ganancias casi inmediatamente dependiendo de lo buena que sea tu campaña.

facebook ads

Los Anuncios de Facebook, Excelente manera de ganar dinero

¿Como puedes usar los Anuncios de Facebook de manera correcta y obtener dinero?

Hay muchas formas en las que las personas usan fb ads sin embargo te voy a enseñar las formas mas eficientes de obtener buenos resultados.

Elegir un buen producto: La promoción de un buen producto marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso, por esto usar Clickbank es muy recomendado. Busca un producto que llame la atención y veas que tu público pueda comprar a futuro, aunque es normal equivocarse al principio, entre prueba y error obtendrás los mejores resultados.

Hacer buenos anuncios: Crear anuncios llamativos no es una tarea fácil, por ello debes de tomarte un tiempo en analizar el mercado con el que estés trabajando, mirar otros anuncios referentes a tu temática, investigar en foros, webs y demás hasta dar con un banner perfecto que pueda darte mucho dinero, de lo contrario lo que harás será perder el dinero.

La técnica del Split Testing: Usar este método puede hacer que logres crear muy buenos banners publicitarios; esto consiste en crear dos versiones de un anuncio o banner y publicar ambos, deberás medir cual de los dos funciona mejor y te da mejores resultados y quedarte con ese, el otro banner lo eliminarás. Luego de esto repites la misma técnica con el banner que te dio resultados y te quedas con el mejor de los dos y así sucesivamente hasta dar con el anuncio perfecto.

Descuentos con cupones fb ads: Al principio necesitas dinero para probar cuales anuncios generan conversiones y cuales no, por fortuna Facebook ads permite hacer uso de cupones de descuento con los cuales podrás ahorrar mucho dinero y más si estás en esta fase de ” prueba y error “. Puedes conseguir estos cupones por toda la web, solo es cuestión de buscar, además hay algunos foros donde los venden a muy buen precio.

cupones descuento facebook

Cupones de descuento, aprovéchalos !

Conoce a tu audiencia: Para obtener el éxito de manera más rápida es muy importante segmentar tus anuncios. Conocer a tu público es un pro muy importante a la hora de crear los anuncios, por esto debes saber ¿De donde es tu público? ¿Qué edad tienen? ¿Son hombres o mujeres? Conociendo estos detalles puede ayudarte a personalizar tus anuncios especialmente para tu audiencia, de esta manera puedes obtener mejores beneficios con menos inversión.

Tercer método: Promocionando productos de afiliados

Debido a que Facebook es una red social inmensamente grande, así como en la vida real hay grupos de personas con intereses iguales así mismo sucede en Facebook, existen páginas y grupos dedicadas a un interés o motivo en específico, como por ejemplo: grupos  de fitness, grupos de médicos, entre otros. Ahí es donde debes de aprovechar tu para entrar y promocionar algunos de tus productos según sea la necesidad de las personas a las que te refieras.

Ganar dinero con Facebook mediante las plataformas de afiliados es muy simple, yo voy a emplear Clickbank pero tu puedes usar cualquier otro, como por ejemplo: amazon. En el sistema de afiliados de Clickbank encontrarás muchos productos como Libros electrónicos ( eBooks ) , cursos entre otros productos digitales de los cuales puedes obtener una buena comisión que varía entre el 30% al 70% y para lograrlo te diré lo que debes hacer.

  1. Entrar en el siguiente enlace: Productos Clickbank. 

Allí aparecerán los productos, busca alguno que te llame la atención según sea público al que te vas a dirigir además selecciona un producto que tenga 30 de gravedad. Antes de elegir un producto debes registrarte en la plataforma, si no sabes como hacerlo aquí te enseño. ¿Como registrarse en Clickbank?

2) Después de que hayas elegido un producto entra a tu cuenta de Facebook y busca grupos que puedan estar interesados en el producto que vas a ofrecer y envía la solicitud para unirte a ellos.

3) Cuando te hayan aceptado dentro del grupo vas a dejar allí tu enlace de Clickbank de afiliado ( tu producto ). Debes tomar en cuenta lo siguiente:

anuncia producto afiliado

Anuncia tu producto de afiliado

  • No publicar muy seguido tu producto porque te pueden reportar como spammer.
  • Comenta, comparte, debes parecer una persona normal y no un vendedor más, aporta cosas al grupo para que te cojan confianza.
  • Luego de esto ya puedes poner en comentarios cosas como:

Hace unas semanas estaba teniendo problemas de salud y ningún médico me daba solución hasta que un amigo me recomendó este producto (link del producto) y me ayudo a solventar mi (aquí coloca el problema).

Este es solo un ejemplo, adaptado según lo veas conveniente, de esta forma evitarás que te eliminen del grupo o te reporten.

Cuarto método: Las aplicaciones en Facebook

Para poder ganar dinero con aplicaciones de Facebook puedes aplicar los siguientes métodos.

Una de las formas para generar beneficios con aplicaciones de Facebook es promocionar a través de dicha aplicación un producto que genere ingresos a su creador, además estos proyectos deben de adaptarse a los medios estándares de monetización que ya hemos hablado como lo son el CPA, CPC y sistemas de afiliados. Por ejemplo:

Gana dinero con juegos de Facebook: Es lo más común dentro de las aplicaciones de Facebook ¿Quién no ha jugado por Facebook? Hay juegos muy exitosos como Criminal Case, Candy Crush Saga, entre otros. Es por esto que es una de las mejores formas de generar ingresos, claro que debes tener conocimientos en creación de juegos.

Ganar dinero con aplicaciones funcionales en Facebook: Este tipo de aplicaciones como el nombre lo dicen son las que suplen una necesidad en específico y/o se enfocan en los servicios de alguna empresa. Todas este tipo de aplicaciones son muy rentables en cuanto a monetización.

aplicaciones facebook dinero

Gana dinero con tus aplicaciones

Aplicaciones enfocadas a los productos de afiliados: Este tipo de aplicaciones son muy rentables si se usan con cabeza, por ejemplo, puedes hacer una aplicación que te indique cuantas calorías comer diariamente y que este derive a un producto de afiliados sobre fitness o algo referente a la aplicación.

Ventas directas de juegos o aplicaciones freemium: Es muy común adquirir una aplicación o juego gratuito y que en algún momento para poder usar una funcionalidad extra o recibir algún otro beneficio debas pagar, es por esto que este tipo de aplicaciones son muy efectivas para ganar dinero de manera directa e intuitiva.

Ganar dinero promocionando con aplicaciones: Usualmente en Facebook se pueden usar apps para la promoción mediante el redireccionamiento a web, blog o cualquier fuente externa. Aplicando el merchandising en una app puede ser suficiente para generar ingresos pasivamente.

Espero que con estas ideas que te he proporcionado puedas ponerte en marcha a aprovechar esta maravillosa red social y sacarle un beneficio monetario. Si tienes alguna duda o aporte puedes dejarlo en los comentarios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *