Porque mi cuenta de Instagram no aparece en los hashtags ¿Shadowban?

Hoy te voy a hablar sobre un problema muy común hoy en día en muchas cuentas de Instagram que nos afecta mucho en cuanto al alcance de nuestra cuenta. Quizás estás confundido, desanimado porque tu cuenta no tiene los seguidores que esperabas tener o tus fotos no llegan a tener muchos me gusta; lo más probable es que tu cuenta tenga el  Shadowban ( Bloqueo fantasma ).

¿Qué es el Shadowban y como saber si mi cuenta de Instagram lo tiene?

El Shadowban no es más que un bloqueo por parte de Instagram a algunas cuentas que incumplen con sus normas, afecta mucho a nuestra cuenta, de hecho si tienes un negocio o marca personal en el cual tu objetivo sea llegar a muchos usuarios y obtener más seguidores en Instagram este bloqueo será tu peor pesadilla. ¿Te preguntarás por qué? Bueno, lo que hace este bloqueo es que no permite que nuestras imágenes aparezcan en los Hashtag que indiquemos en nuestras publicaciones, esto conlleva a una perdida increíble en el alcance de nuestros post, ya que no va a llegar a público nuevo.

¿Cómo identifico si Instagram me ha bloqueado?

La manera más rápida y sencilla de saber si poseemos el Shadowban es realizando una publicación y añadiendo un hashtag cualquiera. Recomiendo uno que tenga pocas publicaciones así, si no eres parte de este bloqueo te será más fácil buscar tu imagen entre todas las publicaciones.

Luego vamos a entrar en el hashtag que hemos especificado y verás dos secciones: Destacados y recientes. Entramos en las publicaciones recientes y buscamos si nuestra foto recién publicada aparece entre las primeras fotos. Si no aparece por ningún lado, nuestra cuenta es parte del Shadowban.

¿Puedo recuperar el alcance de mi cuenta de Instagram?

Es posible eliminar nuestra cuenta del Shadowban siguiendo una serie de sugerencias que a continuación voy a mencionar:

1) Identifica si tus publicaciones tienen hashtag prohibidos por Instagram

Hay un grupo de hashtag que Instagram tiene en su lista negra, tenerlos en tus publicaciones hará que seas penalizado y puede ser un motivo por el cual te encuentres en Shadowban. Lo que tienes que hacer es eliminar las publicaciones que tengan estos hashtags o editarlos uno por uno, quizás sea una tarea un poco tediosa, pero será muy necesaria. Si quieres saber cuáles son los hashtags baneados por Instagram visita el siguiente enlace. Hashtag prohibidos por Instagram.

hashtag

Hashtag Prohibidos

2) Eliminar el acceso a otras aplicaciones de nuestra cuenta de Instagram

Si anteriormente has usado alguna aplicación o web para automatizar algunas funciones de Instagram o que te prometía aumentar el número de seguidores, probablemente sea un motivo por el cual tu cuenta de Instagram está bloqueada, esto ante los ojos de la red social es ilícito y deberás eliminar cualquier aplicación que tengas registrada en tu cuenta.

  • Entra en tu cuenta de Instagram desde un computador.
  • Ve al símbolo de la tuerca y luego pulsa sobre Aplicaciones Autorizadas.
  • Luego identifica si tienes aplicaciones y elimina el acceso a tu cuenta.

    aplicaciones autorizadas

    Pulsamos en Aplicaciones Autorizadas

3) Desactiva tu cuenta de Instagram temporalmente

La última opción es desactivar tu cuenta temporalmente durante unos días, entre 3 a 7 días tu cuenta deberá estar desactivada. Estando tu cuenta desactivada no deberás entrar, serán como “unas vacaciones”. A continuación, te diré como puedes desactivar tu cuenta de Instagram:

  • Vamos a entrar en nuestra cuenta nuevamente en el computador.
  • Damos un Clic en editar perfil y luego hasta abajo del todo en Desactivar cuenta temporalmente.
  • Selecciona el motivo por el que vas a desactivar la cuenta, yo normalmente elijo Necesito un respiro.
Desactivar instagram

Desactivar cuenta temporalmente

Con estos 3 pasos bien aplicados podrás recuperar el alcance de tu cuenta, si al final de todo aun sigues teniendo el shadowban puedes reportar un problema en tu cuenta de Instagram y esperar respuesta.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *