Qué es Teamviewer ventajas y desventajas

TeamViewer es un software muy popular que es utilizado para el acceso y soporte remoto a través de Internet. El software TeamViewer se puede conectar a cualquier PC o servidor, por lo que puede controlar remotamente el PC de su pareja como si estuviera sentado frente a él. Para que la sesión remota funcione, el socio debe iniciar una pequeña aplicación, que no requiere instalación ni derechos administrativos todo de manera muy rápida y totalmente gratis.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Teamviewer?

Ventajas:

  • Este software es muy fácil de implementar en cualquier dispositivo mediante el uso de un GPO.
  • El gestionamiento de los usuarios es otra gran ventaja ya que se hace muy bien, se pueden añadir usuarios a grupos y además compartir esos grupos con otros miembros, lo que resulta muy útil.
  • Teamviewer se integra muy bien con otro tipo de aplicaciones como lo es Outlook el más popular según muchos. Mediante esta integración se puede ver si otros usuarios en el hilo de correo electrónico están disponibles para la conexión remota.

Desventajas:

  • La velocidad de transferencia de archivos a veces puede resultar un poco lenta, incluso teniendo conexiones a Internet bastante rápidas.
  • La información en la “Información Remota del Sistema” debería poderse incluir en mayor cantidad para añadir allí una lista de software instalados en el ordenador.
  • No está aún TeamViewer Host para IOS.

Cómo conectarse remotamente a un PC usando TeamViewer

  1. En primer lugar inicie Teamviewer. Pídale a su pareja que haga lo mismo. Obtenga el identificador de TeamViewer de su socio, el cual se puede consultar desde el lado izquierdo de la ventana de la aplicación. Introdúzcalo dentro de la casilla de identificación. Ahora deberás dar un clic sobre el botón de conectar con el socio.
  2. Después de hacerlo, se le pedirá que introduzca la contraseña que se muestra en el ordenador de su aliado. Realice la acción necesaria y pulse ‘log on’.También puede optar por iniciar sesión mediante la autenticación de Windows, que requiere las credenciales de usuario de Windows de su socio. Para mantener la autoridad, puede pulsar las opciones avanzadas en la propia ventana de solicitud de contraseña y seleccionar la autoridad de control deseada que desea asignar.
  3. Después de iniciar sesión, podrá ver la pantalla de el otro PC al que se conectó y controlar también el teclado/ratón. Ahora puede realizar cualquier cosa en el ordenador.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *