¿Que significa RT en twitter y para que se usa?

Si eres un usuario nuevo o simplemente no estás muy familiarizado con esta red social habrás visto y escuchado hablar del famoso “RT”, hoy voy a enseñarte a que se refiere este acrónimo y como puedes usarlo en tu cuenta de Twitter.

¿Que quiere decir RT?

Rt no es más que una abreviación usada en la red social llamada Twitter y que se refiere a la palabra ” Retweet ” la cual es una función de esta red que permite volver a publicar un post hecho por otra persona, lo que se conoce como repost, re-postear o re-publicar. Esto permite aumentar los seguidores de dicha página sin que tenga importancia cual es su tipo.

Esta acción de retweet forma un papel fundamental en Twitter ya que en ocasiones hay tweets que son de importancia y/o se hacen virales muy rápido, esto es debido en gran parte a los usuarios que hacen RT de esos post.

¿Como hacer retweet en Twitter?

Así como el botón de ” compartir ” en Facebook, en Twitter el botón de RT o Retweet cumple la misma función, tomar otro tweet y volverlo a publicar en tu cuenta teniendo la posibilidad de escribir un comentario arriba del tweet para dar una opinión o simplemente aportar algo.

Desde la web de Twitter basta con localizar el botón de Retweet abajo del post y presionar una vez en él.

como hacer retweet

Botón de Retweet

Ahora el segundo paso es escribir algún comentario si fuese necesario según el caso, y pulsar sobre el botón de Twittear, con eso ya estaría hecho nuestro RT.

hacer un retweet

Un comentario y a Twittear!

Antes de las nuevas actualizaciones hacer un retweet era mucho mas difícil pero con las nuevas innovaciones del día a día esto se puede hacer con dos simples Clics.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *