¿Que son listas M3U y como utilizarlas?

¿Alguna vez has oído hablar o leído sobre las listas M3U? En este artículo te voy a hablar en detalle sobre que son las listas M3U y como puedes utilizarlas además de información que te resultará muy útil.

¿Que son las listas M3U?

Las listas M3U es un formato de archivo de texto que contiene información sobre listas de reproducciones de medios. Contiene información sobre la lista de canales, como el nombre de los canales, la URL de la fuente del canal y el número de referencia del canal los cuales están separados por países para que el acceso sea mucho más fácil.

Al comienzo de los archivos del tipo m3u para poder crear y usar este tipo de archivos era necesario usar Winnamp, ya que era el único software que loListas m3u soportaba, pero ahora tras el pasar del tiempo gran cantidad de programas se han ido incorporando para adoptar este tipo de contenido. Hasta los momentos según muchas opiniones de las personas el que tiene más relevancia y popularidad es el VLC.

Comprender un archivo m3u es fácil, o más bien su formato. Es un simple documento o archivo de texto que tiene en él ubicaciones multimedia las cuales se quieren reproducir, este texto es codificado o debería codificarse en UTF-8 y lógicamente usar m3u8 como extensión. Cada entrada que posea el texto m3u debe tener una ruta de ubicación donde se encuentre el archivo multimedia dentro de ese PC o dentro de Internet.

Listas m3u

Existen muchas listas en Internet de estos archivos m3u con canales, películas y demás archivos multimedia para reproducir, aunque algunos de ellos ya no están actualizadas no te preocupes, siempre puedes encontrar listas M3U actualizadas.

La mayoría de editores son capaces de abrir los archivos m3u8 como por ejemplo notepad++ entre otros. Pero para abrir de verdad uno de estos archivos necesitas algunas aplicaciones como Wiseplay que te permitan reproducir este tipo de formatos de la mejor manera. Después te haber leído hasta acá ya te debe de haber quedado claro lo que son las listas M3U y como puedes usarlas, ahora puedes ponerte en marcha a buscar esas listas que andan dentro de la web esperando por ti.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *